martes, 3 de agosto de 2010

PROGRAMA DE ALIMENTACION PARA POLLOS EN ENGORDA

El pollo inicia un alimento rico en proteína que complementa el buen desarrollo del pollito, sienta los principios de un buen emplume y una adecuada formación de órganos, músculos y esqueleto. Este alimento debe ser proporcionado a libre acceso durante los primeros 21 a 23 dias de vida, o hasta alcanzar un consumo promedio de 850 a 100 g de alimento por ave, se debe considerar una densidad de población de 10 a 12 aves.


  • Proporcionar siempre una nave limpia y desinfectada asi como todo el equipo que se utiliza en ella.


  • La temperatura al momento de la recepción de los pollitos debe estar entre los 30 a 32 °C en la cámara de crianza, en el sistema tradicional es importante observar el comportamiento de las aves, para estar seguros del buen funcionamiento del equipo. Esta temperatura deberá reducirse en promedio de 2 a 3 °C por semana hasta alcanzar la temperatura final de 22 a 24°C.


  • Recibir a los pollos con agua limpia y fresca, en zonas muy calurosas adicionar vitaminas mas electrolitos. Asignar el alimento en charolas en pequeñas cantidades, pero de manera frecuente (5 a 6 veces al dia) para promover el consumo.


  • Proporcionar una adecuada ventilación que permita la entrada de aire fresco y elimine los gases de desecho.


  • Para evitar enfermedades es importante aplicar el sistema todo dentro.


  • El programa de vacunación deberá ser el que recomiende el Medico Veterinario de acuerdo a la región.


No hay comentarios:

Publicar un comentario