martes, 3 de agosto de 2010

PROGRAMA DE ALIMENTACION PARA CERDOS

Este alimento esta diseñado para la etapa de destete este alimento se puede comenzar a ofrecer de los 8Kg de peso vivo y hasta el lechón pese 12 Kg. Ofrecer el alimento de manera racionada los primeros 3 días de uso, después a libre acceso.

Este alimento cuenta con una formula que ayuda aprevenir problemas de diarrea y respiratorios.

La presentación en pellet 1/8 facilita el consumo del alimento y disminuye el desperdicio.

Al destete ofrecer alimento a libre acceso hasta el día de su monta. En este momento racionar a 2Kg/día al menos durante los siguientes 30 días. Realizar diagnostico de gestión de presencia de semental de los 18 días hasta los 25 días postmonta.

De preferencia alimentar a las cerdas en comederos individuales, asegurarse que cada cerda verdaderamente este consumiendo su reacción.

Si la cerda quedo quedo cargada, hasta después de los 30 días postmonta se podrá realizar cualquier ajuste al consumo de su reacción diaria, siempre de acuerdo a la condición corporal de la cerda.

En el ultimo tercio de gestión (dia 80 postmonta) incrementar 1 Kilo o Kilo y medio para que la cerda este comiendo de 3 a 3.5 Kg/dia.

Este alimento también puede ser utilizado para verracos, a razón de 2Kg, por días dependiendo de la intensidad de uso del verraco.



ARTICULO
El triptófano, que sólo se adquiere a través de la dieta, es el precursor para la tranquilidad del neurotransmisor de serotonina cerebral.


Es muy importante en un hato porcino mantener la calma de los animales, ya que la conducta agresiva puede hacerles daño y aumentar los gastos de alimentación y médicos para los productores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario