martes, 3 de agosto de 2010

PROGRAMA DE ALIMENTACION PARA CABALLOS

En la actualidad los caballos son utilizados para diferentes actividades que van desde trabajo en campo, la charrería, las carreras, salto, paseo, rodeo, caballos de exposición, etc. Y últimamente en la medicina como terapia de rehabilitación, es por ello importante mantener siempre en buen estado a estos animales.

Por lo tanto han formulado alimento especial a base de granos subproductos de granos, pastas oleaginosas, harina de alfalfa deshidratada, melaza, carbonato de calcio y una premezcla de vitaminas y minerales especialmente diseñada , todo esto para obtener un producto denominado EQQUS, un alimento para cubrir las necesidades de caballos que realizan diferentes actividades.

La alimentación del caballo se compone de 2 elementos principales FORRAJE Y CONCENTRADO, la clave para conseguir una alimentación adecuada es lograr el equilibrio perfecto en al cantidad a proporcionar de cada uno de los alimentos.

Si las recomendaciones anteriores son aplicadas de forma adecuada, se reduce el riesgo de provocar trastornos digestivos, ya que mucha gente relaciona directamente el problema de cólicos con los alimentos, ya sean peletizados, o una mezcla de peller con granso rolados.





No hay comentarios:

Publicar un comentario