martes, 3 de agosto de 2010

PROGRAMA DE ALIMENTACION PARA GALLINA DE POSTURA

Las gallinas de postura tiene la capacidad genética para producir un gran numero de huevos, para aprovechar este potencial, la ponedora al comienzo de la postura debe ser uniforme, con los pesos corporales recomendados, y no deben tener exceso de grasa. La madurez sexual a la edad correcta, depende del tamaño y condición corporal, este manejo da como resultado un alto pico de producción y buena persistencia.


Proporcionar este alimento desde un día de edad hasta la quinta semana, iniciar la crianza en una galera bien limpia, se recomienda una densidad de población de 6 a 8 aves/metro hasta la producción. Proporcionar calor a las gallinas durante cuatro semanas, comenzando la primera con 30 a 32 °C y luego cada semana debe bajar de 2 a 3 °C, utilizar rodetes de por lo menso 30 cm de alto y de 2.5 m de diámetro, los círculos deben de retirarse entre los 7 a 10 días de edad. Proporcionar alimento y agua a las pollitas a su llegada.

Despicar las pollitas antes de los 7 días, provocara menso estrés y será mas duradero. En este periodo las pollitas deben recibir por lo menos 2 vacunas contra la enfermedad de New Castle, el programa completo de vacunación estar en función de las recomendaciones del Medico Veterinario.


No hay comentarios:

Publicar un comentario